martes, 29 de octubre de 2013

Problema: se filtra agua de lluvia debajo de la puerta

Solucion:
En este tipo de situaciones podemos encontrar diversos motivos que originan el problema, pero los principales motivos son los siguientes:

1. puede ser que la puerta este colocada por debajo del nivel del suelo exterior lo cual genera que el agua que se escurre por la superficie de la puerta caiga hacia el interior de la vivienda.
lo recomendable es cortar la puerta y prolongar el piso exterior hacia adentro y darle una leve pendiente hacia afuera como se ve en la figura 2.
De ese modo queda solucionado sencillamente.

exterior elevado con filtracion

figura 2: solucion
2. lo que suele pasar tambien en puertas donde el piso interior esta en un nivel mas elevado que el exterior, es que se filtra el agua debido a que el piso del interior de la casa sobresale a la puerta, de esta manera el agua que se escurre por la puerta gotea sobre el piso y asi se introduce al agua a la vivienda en este caso es mas sencillo solucionar el problema ya que lo que debemos hacer es cortar la linea de cerámicos de la entrada por debajo de la puerta. y luego si es necesario se le puede hacer una pequeña carpeta con pendiente hacia afuera.

interior elevado con filtracion
                 
figura 4: solucion

Bueno amigos espero que les haya servido este consejo los espero aquí con mas consejos para una construcción eficiente.

2 comentarios: