lunes, 28 de octubre de 2013

Problema: molduras de yeso rotas

Solución:
Es muy común ver, sobre todo en las casas antiguas cuyos cielorrasos generalmente están hechos con yeso tradicional, como en algunas partes las molduras realizadas por el yesero se parten e incluso se caen y se rompen en muchos pedazos, lo cual hace muy difícil su reparación, pero aquí les traigo una muy buena solución que mezcla algo de yeseria tradicional con construcción en seco, que seria lo que reemplaza hoy en día al yeso.
Quizá usted no sepa que hoy en día las molduras que se colocan en los cielorrasos no se hacen mas de yeso como antes, cuando el yesero la construía directamente en el lugar, hoy es mucho mas sencilla la tarea gracias a la invención de la moldura de telgopor, es realmente muy sencillo colocarlas ya que se pegan directamente con masilla y con una esponja húmeda se quita el excedente de masilla y listo, no es necesario llamar a un especialista uno mismo lo puede hacer.
en base a esto podemos desarrollar una manera de "remendar" las molduras de yeso lo que debemos hacer es lo siguiente:
ejemplo de moldura de yeso tradicional 

1. Se debe comprar una plancha de telgopor del grosor necesario para el grosor de la moldura a reparar, demás esta decir que para hacer este tipo de parches se debe tener un poco de bueno ojo ya que debemos cortar un trozo de telgopor que entre casi perfecto en el hueco de la moldura, una vez hecho esto se lo presenta y corrobora que entre, si queda un poco hundida su superficie no importa. ( fácilmente se corta con cutter)
2. A continuación se debe poner masilla plástica, la usada para durlock, en la parte trasera del trozo de telgopor para que se adhiera bien a la pared, luego colocarlo en su lugar y presionar para que se pegue bien y haga contacto el telgopor con la pared que tiene en el fondo.
telgopor diferentes grosores
3. Una vez hecho esto se debe dejar secar y cubrir toda la superficie del telgopor con masilla, si se lo hace bien tal vez con una sola mano sea suficiente, para comprobar esto debe lijarlo una vez seco, y si al lijarlo se da cuenta que le falta relleno de masilla, apliquele otra mano, repita esto tantas veces como sea necesario.
 finalmente vera que esta es una muy buena solución ya que es un método limpio, fácil de hacer y rápido, no olvide que antes de empezar a reparar la moldura debe limpiar bien la superficie, y dejarla seca y libre de polvo. Este método es muy recomendable ya que resiste muy bien al paso del tiempo, si esta bien hecho no se raja ni se despega.

Bueno amigos espero que les haya servido este consejo los espero aquí con mas consejos para una construcción eficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario