sábado, 26 de octubre de 2013

Problema: manchas de humedad

Solucion:
Muchas veces cuando nos disponemos a pintar nuestra casa,con la intención de darle vida a nuestro hogar nos encontramos con manchas de humedad en los rincones de los cielorrasos o detrás de los muebles o artefactos eléctricos. aquí te doy algunos consejos que quizá te puedan servir a la hora de solucionar este tipo de problema:
1. hongo o moho
1. si la mancha de humedad es de un color negro y se asemeja a polvillo o ceniza probablemente sean hongos formados por la humedad del ambiente, mayormente se forman en los baños con poca ventilación ya que el vapor de la ducha hace el ambiente propicio para este tipo de bacterias, la solución en este caso es simplemente limpiarlo con una esponja con agua y bastante lavandina, ya que se trata de hongos y bacterias, la lavandina al ser desinfectante los elimina, al pasarle la esponja vas a ver que detrás de esa mancha esta el cielorraso en buenas condiciones.
2. mancha pore gotera
2. cuando la mancha es de color amarilla (hablando de un cielorraso) se trata de una perdida o gotera en la chapa del techo, la mancha toma ese color ya que el yeso contiene una delgada maya de alambre el cual al hacer contacto con el agua se oxida y mancha así el cielorraso, para solucionar este tipo de manchas es necesario obviamente solucionar la
gotera, dejar secar el yeso y luego sobre la mancha, ( considerando que no se haya perforado el yeso, en tal caso se hace un parche con masilla plástica) se debe aplicar dos manos de fondo blanco para madera, ya que este tipo de pintura es impermeable la mancha no pasara hacia el latex, una vez seco el fondo se aplica el latex normalmente y listo,  lo que pasa cuando no se aplica este tipo de fondos es que cuando pintas tu techo con latex te queda muy lindo pero al otro día ya te apareció la mancha de nuevo.
3. revestimiento de durlock
3. finalmente queda mencionar las manchas de humedad en las paredes, si aparecen este tipo de manchas en ciertas paredes detrás de baños, lavaderos o cocinas es probable que tengas una perdida de algún caño te recomiendo llamar a un plomero, pero si la mancha viene desde el piso y cada vez la ves mas alta el problema es un cimiento deficiente probablemente sin capa aisladora. en este caso lamento informarle que no hay solución ya que se tendría que tirar la pared y hacerla nueva( existen algunos tratamientos pero son poco aconsejables) lo que se puede hacer en este caso es un revestimiento de durlock, que lo que va a hacer es tapar el problema de humedad eficientemente ya que no permite el paso del olor a humedad hacia el ambiente y la humedad no pasa por la placa al estar esta separada de la pared. y ademas lo podes hacer hoy y mañana lo pintas es muy rapido y limpio.
Bueno amigos espero que les haya servido este consejo los espero aqui con mas consejos para una construccion eficiente.

1 comentario:

  1. A que le llamas masilla plastica, la que se usa para los autos? y cual es el fondo blanco para madera? es el esmalte sintetico? Gracias

    ResponderEliminar