jueves, 31 de octubre de 2013

como colgar un cuadro en una pader de durlock

A simple vista una pared de durlock o un revestimiento de durlock queda muy bonito pero en ocasiones resulta molesta la simple tarea de colgar un cuadro, ya que la placa de durlock esta hecha casi en su totalidad con yeso y tiene en su cara interior y en su cara exterior un delgado papel lo cual le da una fina terminación.
Sabemos entonces que este material no puede resistir un clavo ya que al clavarlo, la cara interior de la placa de durlock se rompe dejando muy poco o nada de agarre al clavo.
por lo tanto lo que debemos hacer para que el cuadro quede bien sujeto es utilizar cualquiera de los siguientes métodos:
tornillo T3 punta aguja
1. Tanto el revestimiento de durlock como un tabique, poseen en su interior una estructura de perfiles de metal, es sobre estos perfiles donde se consigue el mejor soporte para colgar cualquier tipo de objetos, simplemente hay que identificar por donde pasa el perfil detrás de la placa y colocarle un tornillo autoperforante con punta aguja y dejarlo a medio atornillar y listo.( el tornillo mas recomendado es el T3)


tarugo para durlock
2. El método anterior es muy recomendado pero nos obliga a colgar las cosas en el lugar donde hay perfiles,  pero si queremos colgar el cuadro en un lugar donde no los hay, lo que recomiendo es colocar un tarugo que viene especialmente diseñado para durlock, que se atornilla a la placa y sobre este se atornilla un tornillo, este método es muy útil y debemos tener en cuenta que estos tarugos resisten un peso de 35 kg. 

Bueno amigo, espero que este consejo le sea útil, lo espero aquí con mas consejos para una construcción eficiente.

2 comentarios: