lunes, 28 de octubre de 2013

Problema: Tubo fluorescente que nunca se apaga

Solucion:
El misterio del tubo fluorescente que nunca se apaga ha dejado pensando a muchos electricistas durante muchos años hasta que por fin se dieron cuenta cual era el problema.
Si nunca escucho hablar de este tipo de problemas eléctricos se lo paso a detallar, un tubo fluorescente que nunca se apaga es un tubo que cuando usted le da a la llave de apagado se apaga pero si se queda un rato viendo el tubo se va a dar cuenta que en realidad todavía esta emitiendo destellos de una leve luz muy tenue que no molesta, pero si este tipo de problemas lo tiene en su habitación estoy seguro que no lo dejara dormir en tuda la noche.
La solución a este problema es simplemente un cambio de polaridad en la instalación del equipo del tubo, ya que el suministro eléctrico consta de dos cables, por uno entra la electricidad a su casa y por otro se va. el cable que debe cortar la llave de corte es el cable por donde entra la electricidad, simplemente se deben intercambiar los cables siguiendo los próximos pasos.
1. el paso mas importante es un correcto corte del suministro eléctrico, si tiene llave térmica y disyuntor corte ambos, y si su instalación tiene tapones, corte la luz saque los tapones y guardeselos en el bolsillo mientras trabaja, no sea cosa que alguien los vea sueltos y los coloque en su lugar...
2. lo que debe hacer es retirar el equipo del tubo y vera que tiene dos cables seguramente rojo y azul, uno de los dos esta conectado a la linea eléctrica inmediata en la caja que esta sobre el tubo, el otro cable va hasta la llave de corte en la pared y de allí vuelve hasta la misma caja que esta sobre el tubo y se conecta a la linea eléctrica.
3. el paso a seguir es cortar el cable que esta conectado a la linea eléctrica inmediata y cortar el cable que vuelve desde la pared ( dejando conectado todavía el tubo con la llave de corte) .
4. ahora se deben invertir los cables cortados, empalmandolos de manera correcta y siempre aislandolos bien con bastante cinta aisladora, y listo.
Luego de conectar la electricidad nuevamente y de probar el equipo se dará cuenta que los destellos ya no están, ademas de causar molestos destellos generan fugas de corriente, o sea que usted esta gastando electricidad sin usarla, también debe saber que este problema pasa con todos los artefactos de iluminación si  su instalación esta mal hecha, solo que los únicos que delatan las fugas son los equipos fluorescentes, le recomiendo que si tiene focos comunes pruebe con un buscapolos en cada entrada de cada foco y vera si prende la luz del buscapolos estando el foco apagado es porque hay una fuga.

Bueno amigos espero que les haya servido este consejo los espero aquí con mas consejos para una construcción eficiente.

1 comentario: